Que es Safe Creative?

Safe Creative es la primera plataforma de registro, información y gestión de Propiedad Intelectual para la realidad digital basado en los estándares del Convenio de Berna (ONU).  Al registrar cualquier obre en “safe creative”proporciona Información, Seguridad y Autogestión de los derechos de propiedad intelectual

Información:
Información en tiempo real de la propiedad intelectual, tanto para personas, a través de interfaz web y etiquetas informativas, como para programas y sistemas, a través de la tecnología semántica desarrollada por Safe Creative: Semantic Copyright.

¿Quién es el autor y cómo contactar con él?
¿Qué uso puedo hacer de esta obra?
¿Qué obras hay de este tipo con esta licencia de uso?

safe-creative-1

Seguridad:

Para los autores: la prueba de autoría de un registro con garantías tecnológicas irrefutables: depósito de la obra, registro de múltiples huellas digitales y doble sellado de tiempo.

Para los usuarios de las obras: certeza sobre la licencia y usos permitidos.
Seguridad frente a posibles futuros cambios de licencia por parte del autor.

Autogestión:
La tecnología e internet hacen posible la autoproducción y la autodistribución.
Safe Creative proporciona la primera plataforma que permite la autogestión directa a las nuevas realidades creativas de profesionales independientes que necesitan modelos diferentes de la gestión colectiva de derechos:

Música para videojuegos.
Modelado virtual 3D para software.
Fotografía freelance.
Autopublicación de libros.
Autopublicación de música.
Etc.
A su vez, Safe Creative permite hacer registros de titularidad de derechos sobre obras de propiedad intelectual registradas, precisando en la inscripción:

– El título del derecho,
– el ámbito de explotación,
– la temporalidad y
– el medio en que se concreta esa titularidad.

Toda esta información registrada es posible consultarla a través de la web y documentarla a través de las notas informativas de las obras registradas.

Cual es la diferencia entre “Safe Creative” y “Creative Commons”? 

sc-vs-cc

La diferencia entre entre Safe Creative de Creative  Commons. Es que en Safe Creative asegura cualquier escrito, imagen o creación siendo protegida por la ley de derechos de autor y permitir al publico ver o leer la creación siempre y cuando no se copie y su lucre sin permiso del autor.  Se puede publicar en Dropbox, Google drive, Wattpad, Art Sxx

En creative se puede hacer donaciones para que se mantenga la pagina. Protege las creaciones del autor pero la diferencia es que el autor tiene derecho a permitir si sus creaciones son vista por el publico o no. Osea el autor puede crear cualquier cosa historia, cuento, imagen o lo que sea y la puede proteger con ley de derechos de autor pero el es que tiene el control total de si la publico en general puede ver su creación o solo un publico selecto o nadie.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s